La manera en que iluminamos nuestros espacios interiores es determinante para la decoración de una casa o apartamento; por lo que poner especial atención en ello es uno de los temas más importantes para convertir cualquier lugar en un sitio mágico, cálido, cómodo y, sobre todo, que luzca mucho más grande de lo que realmente es. Muchos consideran que no es posible iluminar espacios pequeños con LED; ¡claro que es posible! Y, de hecho, es una de las mejores opciones que puedes elegir.

Con el crecimiento de las ciudades y la búsqueda por optimizar el espacio existente, ha surgido la necesidad de construir viviendas con un tamaño reducido si las comparamos con las antiguas casas en las que vivieron nuestros abuelos, incluso nuestros padres. Por eso necesitamos buscar las mejores opciones para que nuestro hogar tenga un aspecto de amplitud y, por lo tanto, nos dé la sensación de que estamos en un lugar acogedor y no agotador.

La luz LED, debido a sus características en cuanto a potencia lumínica y ahorro de energía, es una gran opción para lograr una iluminación dinámica en espacios pequeños; es imprescindible elegir las lámparas que se adecúen al cuarto o entorno que necesitas alumbrar. En Tecnoled te damos los mejores consejos para iluminar espacios pequeños y hacer que tus rincones preferidos resplandezcan para ti y para los que más quieres.

1. Pinta las paredes de colores claros
Antes de colocar luz LED para tu cuarto, debemos comenzar por explotar los recursos del lugar: una de las mejores maneras de hacerlo es pintando las paredes de color blanco o tonos claros como beige; el resultado se verá de manera instantánea sin consumir ni una pizca de energía.

2. Utiliza cortinas ligeras y de colores claros

Otro de los consejos que nunca están de más es considerar que las cortinas influyen mucho en el paso y reflejo de la luz. Puedes empezar por adquirir cortinas hechas con una tela ligera y que posean colores claros que combinen con la paleta de colores que usarás en tu espacio favorito.

iluminacion espacios pequeños led tecnoled

3. Usa lámparas pequeñas
Al decorar lugares pequeños, la iluminación LED incluida en lámparas pequeñas será tu mejor aliada; opta por lámparas empotrables mejor conocidas como downlights; también puedes utilizar ceiling lights; maximizarán de manera increíble tu pequeño espacio. Si tienes un techo con poca altura, no cabe duda de que son la mejor opción para decorar.

4. Coloca diferentes fuentes de luces en cada rincón
Lo óptimo sería poseer una fuente de luz LED para alumbrar de manera general y colocar lámparas pequeñas en lugares como las mesas de noche o al lado de ese cómodo sillón en el que lees para amplificar el resplandor de tu cuarto.

iluminacion espacios pequeños led tecnoled

5. Selecciona el tipo de luz led que necesitas
No todas las clases de luces son adecuadas para todas las actividades y todos los espacios; para sitios como habitaciones, pasillos o áreas de convivencia se recomienda la luz cálida, ya que ésta genera descanso y transmite tranquilidad. En espacios como la cocina, biblioteca o cuarto de estudio se recomienda la luz blanca para que ello nos genere una sensación de vitalidad y energía.

6. Muebles menos voluminosos
Al final la luz complementará la organización interior, así que comienza por preferir muebles minimalistas; pues aquellos muy voluminosos y llamativos obstruyen el espacio y cómo lo percibimos.

Si tienes alguna duda sobre qué iluminación led utilizar o cómo adquirir nuestros productos, ¡consúltanos por redes sociales!

Tecnoled, ilumina ahorrando.