Los espacios no se ven exactamente igual todo el tiempo. Entre la iluminación de hace 100 años y la actual hay mucha diferencia debido a la tecnología que se ha generado para producir una experiencia visual lo más parecida a cómo vemos mediante la luz natural. Es por ello que sitios mal iluminados sí pueden llegar a distorsionar los colores que vemos en ciertos espacios, pero ¿por qué?

Antes de que existiera la electricidad, la fuente de luz se reducía al sol y al fuego, hecho por el que muchas culturas adoraban dioses distintos o personajes como Prometeo (en el caso de los griegos) o el tlacuache (en el caso de los mexicas) quienes estaban relacionados con el poder de la luz, el calor y el resplandor del conocimiento en la humanidad. Del fuego y de la observación de la luz se obtuvieron grandes descubrimientos y grandes avances en el desarrollo de una sociedad tecnológica; tanto la química como la física se beneficiaron de esto.

Con el descubrimiento del LED, fue importante prestar atención en el CRI (índice de reproducción cromática), el cual mide la capacidad que tiene cierta luz para reproducir los colores de la manera más parecida a la luz natural. La escala de este va del 0 al 100, siendo el 100 el rango ideal. Una luz de mala calidad, puede tener 50 dentro de esta escala, más una buena luz posee de 70 en adelante; se debe colocar especial atención a dicha escala para conocer qué productos tienen una calidad buena y cuáles no.

Dentro del mismo mundo del LED, en 2018 se dio a conocer que un grupo de españoles fabricaron LED con nanopartículas de sílice luminiscentes (que vienen de la arena); este desarrollo optimiza lo ya conocido y otorga una luz con una calidad mayor que emite una haz muy afín al del sol, además protege la vista humana.

Con el paso del tiempo, el perfeccionamiento de la iluminación artificial nos ayuda a conservar nuestra experiencia con la realidad a través de la vista; la iluminación LED que distribuye Tecnoled posee una calidad extraordinaria en la escala CRI, además de siempre aspirar a cuidar el planeta y su respectivo consumo de energía.

La iluminación es más que luz, es una experiencia, ¿qué esperas para ver la realidad de la manera más nítida posible?

Ilumina diferente, ilumina con Tecnoled.