El turismo y las grandes ciudades han buscado nuevas formas de enamorarnos mediante la luz; desde París con el espectáculo de luces en la Torre Eiffel y en Notre Dame, hasta Madrid con lugares como el Templo de Debod y el Palacio de Cibeles. La mayoría de estos famosos lugares han pasado por un proceso de transición en cuanto a la iluminación de sus monumentos más representativos, pues antes era mucho más complicado iluminar exteriores de manera que la energía no tuviera un impacto ambiental decisivo. Con la llegada de la luz LED esto cambió; se empezó a incentivar el cuidado del planeta mientras se obtenía una iluminación más intensa e impactante que cambiaría nuestra forma de experimentar los viajes y el mundo. Te mostramos los monumentos internacionales que están iluminados con luz LED

 

  • La Torre Eiffel (París)

 

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más conocidos del mundo debido a su representatividad mundial; por ello es que desde hace más de 100 años ha sido iluminada de distintas formas hasta llegar a la iluminación LED. Cada día hay un sinnúmero de luces que la apuntan, por ello es que desde el 2004 se optó por el empleo de bombillas de bajo consumo de energía con el objetivo de reducir la producción mundial de energía.  

Torre Eiffel luces led iluminacion

 

  • La Ópera de Sydney (Sydney)

 

El puerto de Sydney, donde se localiza la Ópera, se ha iluminado durante varios años con luz LED, esto debido a que el edificio ofrece un espectáculo anual llamado Vivid Sydney donde se emplean gran cantidad de luces para mostrar una experiencia que se vive a través de los sentidos. Cabe señalar que el consumo eléctrico de este monumento es proporcional al de un poblado con 25 000 personas; por esto se ha intentado reducir el impacto de este consumo eléctrico tan grande. 

opera de sydney iluminacion led

 

  • Empire State Building (Nueva York)

 

Uno de los monumentos más importantes del siglo XX ha observado, a través de sus luces, el resplandor de nueve décadas. En los últimos tiempos, con el avance de la tecnología en electricidad, han cambiado sus luces por LED; muestra 16 colores distintos que se extienden por La Gran Manzana, fascinando a todo turista con su majestuosidad. 

empire state building iluminación led

  • Tower Bridge (Londres)

 

Londres es uno de esos sitios a los que se debe acudir por lo menos una vez en la vida; sus luces, sus calles, su gente han encantado a más de uno; el Tower Bridge es parte de ese encanto. Este puente que cruza el río Támesis tiene una instalación grandísima de luces LED que se implementaron para ahorrar energía y dinero. Cualquier viajero intrépido no podrá negar lo sorprendente de este ícono de Reino Unido. 

tower brigde iluminacion led

  • Palacio de Cibeles (Madrid)

 

El Palacio de Cibeles, también conocido como el Palacio de Comunicaciones, es uno de los lugares turísticos (además de la Puerta de Alcalá) que locales y turistas observan al recorrer la ciudad española. Este palacio, junto con su fuente, han mostrado el lado místico de Madrid y han dado vida a múltiples leyendas urbanas, por lo que sería imposible no prestar atención a sus destellos. Desde 2007 han usado luz LED para encender la noche; pues buscaban economizar costos al ser parte de la dependencia municipal.

palacio de cibeles led iluminacion luces

¿Buscas iluminar lugares icónicos? Tecnoled, ilumina ahorrando.