Iluminar productos frescos con LED es adecuado porque no emite luz infrarroja además de producir poco calor, evitando su envejecimiento prematuro. Es decir una iluminación correcta garantiza una buena visualización y conservación del producto.

El parámetro que más influye en la presentación de los productos frescos es el color. Resaltando los colores naturales, el producto exhibe una imagen fresca y atractiva.

  • Iluminación en frutas y verduras

Una iluminación limpia y brillante aporta un ambiente refrescante, utilizar una luz blanca resaltara su color natural.

Sin embargo no todos los vegetales reaccionan a la luz de la misma manera, algunos productos son sensibles a la luz como los tubérculos. Por lo tanto estos productos deben mantenerse alejados de la luz para evitar que su calidad se deteriore.

  • Iluminación en carnes

Los clientes se basan en el aspecto de la carne al ponderar la frescura y la calidad de la misma. Cada producto necesita su propia solución de iluminación para realzar su frescura y atractivo. Está demostrado que una luz cálida de color blanco con un sutil brillo rojo resaltara lo mejor de la carne.

  • Iluminación en pescado

El pescado debe mantenerse frio en todo momento, por lo tanto una buena iluminación resaltara la humedad de la piel y el brillo de las escamas para que el pescado luzca recién cazado. Es decir un tono de luz blanco frio apoya a la presencia de frescura de estos productos.

¿Iluminar productos frescos con LED? Tecnoled, ilumina ahorrando