A partir de la luz LED diversas ciudades del mundo optaron por iluminar los puentes más famosos, atrayendo así más turistas y fomentando el comercio.  La luz LED en puentes ha ayudado a generar una identidad única ofreciendo experiencias visuales emocionantes, combinada con la programación y gestión de la misma. Recordemos que la luz LED incentiva el cuidado del planeta mientras se obtiene una iluminación más intensa lo cual nos permite experimentar diversas emociones y sentimientos. Te mostramos algunos de los Puentes Famosos iluminados con luz LED.

  • Puente Rialto, Venecia

Diseñado por Antonio da Ponte y terminado de construir en 1591, convirtiéndose en un símbolo de la ciudad. En este año pese a la pandemia y la falta de turistas, Venecia ha decidido engalanarse para las fiestas de fin de año iluminando el Puente Rialto con iluminación LED.

 

 

  • Puente Hernando de Soto, West Memphis

Puente de arco que lleva a lo largo del río Mississippi, inaugurado en 1973 y modificado con luz LED en 2018. Su sistema de iluminación LED incluye casi 10,000 puntos de color controlables individualmente, generando un ambiente único y agradable.

 

Puentes famosos iluminados con LED

 

  • Puente Howran de Calcuta

Siendo el sexto puente voladizo más largo del mundo con 2150 pies sobre el rio Hooghly, el puerto de Calcuta se decidió por cambiar la luz convencional por la luz LED. Para iluminar su impresionante arquitectura se selecciono un sistema de iluminación con 650 puntos de luz LED de colores dinámicos.

 

 

 

  • Puente Hoan, Wisconsin

Uno de los monumentos emblemáticos de Milwaukee, llamado Harbour Bridge renombrado en honor a Daniel Hoan, uno de los alcaldes con más años de servicio. Contiene un nuevo sistema de iluminación LED, tanto RGB como blanca, dicho sistema se puede programar para ofrecer espectáculos con efectos animados y sincronizados con música.

¿Buscas iluminar puentes famosos? Tecnoled, ilumina ahorrando