La iluminación arquitectónica en estadios crea un ambiente y entorno el cual atrae a los aficionados, convirtiéndolo así en un punto emblemático. Dicha iluminación debe de ser la adecuada para aportar un mejoramiento en la experiencia así como ofrecer una optima visibilidad en el terreno de juego. Desde la década de los 50 la iluminación ha cambiado mucho con la llegada de la luz LED, una de las razones más importantes es por su aspecto económico y su alta calidad de iluminación. Te presentamos los estadios más emblemáticos en cuanto a luz LED se trata.

 

  • Estadio de Maracaná, Río de Janeiro 

Este emblemático estadio conocido como el Templo del Fútbol recientemente renovado y el más grande de Brasil esta iluminado con la tecnología led. Por su césped han desfilado estrellas del fútbol como Pelé, Ronaldo y Maradona. Su iluminación uniforme y sin sombras ofrece la máxima visibilidad en cualquier parte del campo.

 

iluminación en estadios

 

  • Allianz Arena, Alemania

Una obra maestra de la arquitectura, un símbolo Múnich, el hogar del FC Bayern y uno de los estadios mas modernos del mundo, con su nueva tecnología de iluminación. Equipado con tiras LED tanto en su interior como en su exterior iluminándose en colores RGB y en blanco. Conteniendo así un sistema de iluminación único dando a los aficionados una sensación completamente nueva en el estadio.

 

iluminación en estadios

 

  • Estadio Wanda Metropolitano, España

Conocido como el hogar del Club Atlético de Madrid, es pionero en la instalación de iluminación 100% LED en un estadio, su objetivo principal era mejorar la experiencia de los aficionados. Su nuevo sistema aprovecha la iluminación para generar espectáculos, combinando la luz y la música, incrementando las emociones y sentimientos de los espectadores.

 

iluminación en estadios

¿Quieres iluminar un estadio? Tecnoled, ilumina ahorrando.